CANTEROS
- Marcelo Andres Pascual
- 3 may 2019
- 2 Min. de lectura
Si Usted va a reparar o hacer un cantero en su jardín tenga en cuenta algunas sugerencias: primero la ubicación y que tipo de plantas pondrá en ellos para elegir las variedades y los sustratos que deberá utilizar. Tenga en cuenta que los canteros linderos a medianeras pueden transferir humedad a sus vecinos, por consiguiente, se origina un problema. En este sentido para que esto no suceda deberá utilizar una serie de impermeabilizantes o hidrófugos y que al mismo tiempo no perjudique el crecimiento de las especies plantadas. En muchas partes de nuestro país las humedades suelen manifestarte con una supuración salitrosa excesiva y caída de revoque.
SOLUCIONES POSIBLES
Si la pared lindera presenta humedad, descubra la pared hasta ver los ladrillos, lave con una solución ácida o con una solución alcalina de sal de limón. Deje secar (preferentemente bien airado y al sol). Revoque con una preparación rica en cemento y arena fina. Deje fraguar hasta obtener un secado correcto. Pinte con pintura asfáltica en base acuosa y deje secar. Si fuera necesario repase con otras manos de pintura hasta tapar toda porosidad visible. Coloque capas de platico negro sobre la pared mientras va llenando de tierra el cantero procurando no tapar el drenaje de este. Coloque las especies elegidas y a disfrutar.
CONSEJO
Recuerde que las plantas son seres vivos. Necesitan espacio para crecer, alimentarse y son competitivas, los colores de su entorno pueden modificar su crecimiento por ende los colores básicos son el blanco, los marrones tono tierras y algunas tonalidades de verde. En este contexto si el cantero está puesto sobre césped se recomienda una cubierta blanca o recubrir el mismo con “cantonera” (cascara de tronco) o piedras para facilitar un entorno acorde a la especie plantada.





Comentarios